El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Fundación Extremeña de la Cultura (FEC) la convocatoria de una veintena de becas de formación y especialización en Conservación, Restauración e Investigación, Museología y Documentación destinadas a titulados universitarios, así como la aprobación de las bases reguladoras para su concesión. Para ello se destinará una cuantía máxima de 108.000 euros.

Estas becas responden a los objetivos de la Fundación Extremeña de la Cultura, una fundación del sector público constituida a través de la Consejería de Educación y Cultura, que fomenta cualquier manifestación cultural que se realice en Extremadura. En concreto, las becas están destinadas a desarrollar distintas acciones de formación y especialización de titulados medios y superiores en actividades y materias culturales, desarrolladas en entidades y centros culturales de carácter público y privado de Extremadura que han suscrito convenio de colaboración con la Fundación Extremeña de la Cultura.

Las becas se convocarán dentro de un programa de actividades teórico-prácticas bajo la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la entidad o centro correspondiente. Hay tres modalidades: becas de Conservación, Restauración e Investigación de Bienes Culturales; Becas de Museología y Becas de Documentación.

Tendrán una duración de seis meses prorrogables otros seis, previo informe favorable del director de área. Los centros en los que se desarrollarán son: Consorcio Ciudad Monumental de Mérida; Museo de Cáceres; Museo Arqueológico de Badajoz; Consorcio Museo Vostell Malpartida; Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC); Consorcio Cáceres Ciudad Histórica; Fundación de Estudios Romanos en Mérida; Consorcio Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ de Olivenza; Biblioteca de Extremadura en Badajoz; Biblioteca Pública del Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’ en Mérida; Biblioteca Pública del Estado ‘A. Rodríguez-Moñino/M Brey’ en Cáceres; Biblioteca Pública del Estado ‘Bartolomé J. Gallardo’ en Badajoz; Filmoteca de Extremadura en Cáceres; Fundación Helga de Alvear y Consorcio Museo Pérez Comendador-Leroux.