ISABEL BARRANTES 

 

El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), Carlos Carlos Rodriguez, ha destacado que su principal objetivo es “acercar la herramienta del grupo de acción local a todos los sectores productivos de la comarca”. Cabe destacar que el alcalde de Calzadilla ha sido elegido recientemente para este cargo.

Carlos Rodríguez, ha enfatizado en la importancia de “implicar al tejido social en las iniciativas puestas en marcha por la asociación para fijar población y poner en valor los recursos de la comarca del Valle del Alagón”.

En cuanto al Plan de Desarrollo Rural, el presidente ha declarado que éste aún no está desarrollado, aunque “existe un documento que la Junta tiene que completar conjuntamente con los grupos de acción local”, por lo que no se conoce la inversión con la que contará Adesval, según ha indicado Carlos Carlos Rodríguez.

Sí se conoce la cuantía económica del proyecto Leader, que destinará entre 5 y 6 millones de euros al Valle del Alagón, según ha indicado el presidente de Adesval, quien ha añadido que se destinarán principalemente a actividades relacionadas con el sector agroalimentario, “un sector con mucho potencial en el Valle del Alagón”.