El Consejo de Gobierno regional analizará  reducir de 16 a 10 el número de días festivos de apertura autorizada de establecimientos comerciales en Badajoz, Cáceres, Mérida y Moraleja. Esta medida responde a la petición del portavoz del Prex-Crex, Damián Beneyto, en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, donde ha indicado que tras llevar a cabo los estudios pertinentes se ha observado que no han aumentado las ventas ni se han creado puestos de trabajo.

 

Desde el PP, el diputado Hipólito Pacheco ha destacado que las aperturas autorizadas en festivos en la región ascienden a 10 días al año, lo que supone el mínimo que permite la legislación nacional y que a estas se le suman 6 jornadas más en las cuatro zonas de gran afluencia turística.

 

Pachecho ha destacado que el Gobierno de Extremadura “no legisla a favor ni en contra de nadie” y ha solicitado a Beneyto que retire esta iniciativa hasta la próxima reunión del Consejo de Comercio, donde se analicen los datos oficiales y se tome una decisión.