ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha votado en contra de las enmiendas parciales para Plasencia presentadas por el Partido Popular para los presupuestos regionales.

Con este motivo el alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro, ha manifestado que “este es el PSOE local que no defiende a nuestra ciudad” y ha asegurado que los socialistas tratan “injustamente” a Plasencia.

Cabe recordar que el PP registró un total de siete enmiendas nominativas para la ciudad. Entre ellas se encuentran 100.000 euros para la prolongación del tramo urbano de la EX-370 hasta la Ronda Sur, 150.000 euros para la ampliación del centro de salud de La Data y 50.000 euros para la construcción de viviendas  sociales como crédito inicial ampliable.

Además también destacan 40.000 euros para la mejoras de infraestructura y equipamiento del centro sociosanitario, 120.000 euros para la creación de un aula TEA en IES de Plasencia que permita a los alumnos con trastorno del espectro autista continuar con la modalidad de escolarización  combinada cuando terminan con la educación primaria  y  10.000 euros  que incrementen la subvención nominativa de la Hermandad de Donantes de Sangre de Plasencia.