ISABEL BARRANTES 

 

La Asociación de Celíacos de Extremadura ha puesto en marcha la campaña "Extremadura sin gluten", una iniciativa con la que se pretende sensibilizar al sector de la restauración y la hostelería sobre la enfermedad y formarlos en la creación de menús sin gluten y así poder ampliar su servicio y asegurar la dieta sin gluten al colectivo celíaco.

En este sentido, el principal objetivo es resolver la problemática social que las personas que padecen esta enfermedad tienen a la hora de comer fuera de casa, ya que no en todos los restaurantes se les puede garantizar una dieta sin gluten, según se apunta desde el colectivo.

Cabe destacar que la campaña acogerá charlas formativas para los diferentes establecimientos de hostelería y restauración de Extremadura, ya sea de manera colectiva, mediante jornadas, o de forma individual.

De esta manera la formación que se ofrece es sobre la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten, manipulación y contaminaciones cruzadas y seguridad e higiene alimentaria y legislación de etiquetado.