La comercializadora Deguste, de la que forman parte cooperativas del norte de Cáceres como Acenorca o Apihurdes y Sierra Miel, ha sumado un nuevo socio que incorporará los vinos extremeños a esta marca alimentaria con la participación de la cooperativa pacense Viñaoliva, que aglutina los caldos más importantes y representativos de la región extremeña.

La comercializadora va a cumplir su primer año de funcionamiento en el mercado nacional y en los últimos meses ha ido sumando socios como fue la incorporación de Euromiel, la cooperativa de segundo grado productora de miel y polen de la que también forman parte las cooperativas apícolas de Sierra de Gata y Las Hurdes.

Casto Prieto, presidente de Acenorca y consejero de la Sociedad Deguste destacó la importancia de la suma del nuevo socio, ya que de esta manera la marca extremeña ofrecerá al cliente de la región y al consumidor nacional un amplio abanico de productos que incluye aceite, aceitunas, tomate, mermeladas, licores, arroz, pimentón, miel y ahora también vino.

Prieto adelantó que en una segunda fase, que podría ponerse en marcha en un período de dos o tres años la venta de alimentos de calidad perecederos como es el caso de la carne, aunque para esta iniciativa sería necesario modificar el funcionamiento de la comercializadora y plantear otra línea comercial. En ocho meses de funcionamiento de Deguste ya se han facturado dos millones de euros por lo que el balance es hasta el momento muy positivo y sus productos están distribuidos por varias cadenas de supermercados de ámbito nacional.