ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Moraleja, César Herrero, ha mostrado su agradecimiento ante el reconocimiento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres, que pone en valor “la ayuda incondicional” prestada por los vecinos del municipio a las cerca de 2.000 personas que tuvieron que abandonar sus casas y sus localidades por la cercanía del humo y las llamas del fuego.

En declaraciones a Radio Interior, Herrero ha hecho hincapié en que este homenaje es un reconocimiento a “la total disponibilidad que mostró el municipio a la hora de acoger a los evacuados, abriendo las puertas de sus casas a todos aquellos que lo necesitaban” con el fin de aliviar, en la medida de lo posible, la difícil situación que estaban atravesando.

El primer edil ha señalado como la principal dificultad la necesidad de encauzar la ayuda que llegaba en “grandes cantidades”, así como organizar tanto los bienes recibidos como a las personas que llegaban a la localidad para que se sintieran “lo más cómodas posible”.

César Herrero también ha destacado que “el verdadero reconocimiento es para los municipios de Sierra de Gata afectados por el incendio” puesto que tuvieron que gestionar la evacuación de sus vecinos a la vez que veían como las llamas del fuego se acercaban a sus casas.

A modo de homenaje el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres  ha hecho entrega de una plana que reconoce el trabajo del consistorio de Moraleja, de los vecinos y de las tres farmacias de la localidad por su “solidaridad y buen hacer”.