ISABEL BARRANTES 

 

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha destacado la fortaleza del sector agrario y ganadero de Extremadura.

La titular de Políticas Agrarias ha resaltado que la renta agraria ha crecido un 2,4 por ciento en 2014, detallando el auge importante que han tenido sectores como el del tomate y el porcino “en los que Extremadura es referente a nivel europeo”.

Begoña García ha asegurado que la estructura de la agricultura y la ganadería regional “es muy sólida” por lo que desde la Junta de Extremadura se va a potenciar la comercialización y el mantenimiento en la calidad de los productos.

Para poder consolidar y mejorar el estado del campo extremeño, la consejera de Medio Rural ha reiterado el compromiso de la Junta por llevar a cabo un cambio en el modelo de seguros agrarios, el refuerzo de campañas en materia de sanidad animal, la calendarización de la financiación agraria que ofrezca estabilidad a los agricultores y los cambios referentes a las denominaciones de origen regionales.