Siete fuerzas políticas concurrirán a las elecciones del próximo 24 de mayo en  Coria. Se trata de Partido Popular, actualmente al frente del Gobierno de la cuidad; PSOE, Coria Si Puede (CSIP), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), Coalición Extremeños (Extremeños), Extremadura Unida (EU) y Ganemos Extremadura-Izquierda Unida-Los Verdes (Ganemos-IU-LV).

Actualmente, el PP es el partido que gobierna en Coria y en la oposición se encuentra el PSOE, dos ediles de SIEX y un edil indepdenciente.

La candidatura del PP la encabeza el actual primer edil, José Manuel García Ballestero; Marta Garrido es la número uno de Coria Si Puede, en la cabeza de lista del PSOE está Juan Pedro Moreno, que irrumpe en el panorama político en estos comicios; José González Rubio  repite en el caso de SIEX y ya es concejal en el consistorio cauriense.

Modesto Martiño, actual edil en esta legislatura, es el número uno de Coalición Extremeños; José Luis Hernández está al frente de la candidatura de Extremadura Unida y Francisco Sánchez Montero es el cabeza de lista de Ganemos-IU-LV.