•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con su presencia en la Feria de turismo ITB de Berlín, Extremadura ha consolidado su oferta turística en Alemania, ya que durante el certamen, que se celebra del 5 al 9 de marzo, la delegación extremeña, encabezada por el director general de Turismo, José Villa, ha mantenido contactos con numerosos touroperadores y empresas participantes en la feria.

Así, se ha analizado con el touroperador alemán DCS Touristik, especializado en circuitos culturales, la posibilidad de introducir la región en programas combinados con Andalucía, puesto que sus representantes se mostraron muy interesados en esta propuesta al conocer el potencial de turismo de cultura de la región.

Por otro lado, el director general de Turismo ha analizado con el touroperador alemán SE Pressereisen, especializado en viajes a medida para grupos, asociaciones y los lectores de las revistas y periódicos con los que el turoperador colabora, la posibilidad de concertar viajes a la Ruta de la Plata y circuitos que combinen el turismo cultural con la naturaleza.

Además, también se han mantenido encuentros con representantes de WINGTIPS, centrado en la venta de alojamientos turísticos, y con uno de los touroperadores más grandes de Europa, TUI, con quienes ya se colabora, pero con los que se ha estudiado una mayor presencia de Extremadura en sus circuitos; y con los touroperadores WINGROSE y HAUSER EXKURSIONE.

La feria finaliza el próximo domingo 9 de marzo, y hasta entonces se mantiene la labor de promoción de Extremadura mediante nuevas citas con empresas alemanas del sector.

El destino Extremadura es actualmente muy interesante para grupos de turistas alemanes que realizan viajes de estudios (viajes especializados sobre un tema histórico artístico, naturaleza, etc.). Estos turistas han viajado mucho, conocen ya otras regiones de España, tienen un fuerte poder adquisitivo y salvo viajes de naturaleza acostumbran a combinar Extremadura con otras regiones como Andalucía, Castilla o Portugal. También hay un claro interés por todo lo relacionado con naturaleza (ornitología, turismo activo, cicloturismo, etc.)

Extremadura realizó durante el 2007 diversas acciones promocionales en el mercado aleman, con asistencia a ferias especializadas en el país, y seis viajes de familiarización para periodistas y agentes de viajes, además de la campaña de publicidad en revistas especializadas.


Galería de imágenes