ISABEL BARRANTES 

Extremadura enviará unas 100 toneladas de alimentos al Pueblo Saharaui, además de ropa de niño, calzado y medicamentos. Esta recaudación partirá el próximo día 15 hacia los campamentos de refugiados de Tindouf.

La delegada saharaui en Extremadura, Fatma Brahim, ha ofrecido estos datos tras una reunión mantenida con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, con el fin de poner en conocimiento de las autoridades la situación en los campamentos de refugiados del desierto argelino tras las lluvias torrenciales de las últimas semanas.

Brahim ha agradecido “el apoyo incondicional” recibido desde la Asamblea de Extremadura, que según la delegada, “es veterana en ayuda al pueblo saharaui en el campo de la cooperación y también en el apoyo político a su reivindicación”.

En este sentido, desde el Legislativo regional, han planteado la posibilidad de adelantar la ayuda anual que concede para la caravana que suele celebrarse en febrero, dada la situación de emergencia actual de los campamentos.

Por su parte, la delegada ha reconocido que “es difícil que el Parlamento pueda adelantar el presupuesto de 2016 porque legalmente no se puede", pero ha señalado que Blanca Martín y los representantes de los grupos parlamentarios se han comprometido a estudiar la posibilidad de hacer una ayuda puntual, cuya cantidad todavía no se ha materializado.