LUCÍA SEMEDO 

 

Más de 200 personas se han dado cita este domingo en Hoyos para participar en la primera jornada de reforestación organizada con la Asociación Rama con el fin de paliar los efectos del fuego del pasado mes de agosto en Sierra de Gata.

Uno de los miembros de la asociación, José Gabriel González, ha valorado positivamente la afluencia de público y ha anunciado que esperan poder organizar una jornada similar en un plazo aproximado de un mes.

González ha asegurado que “son muchos los trámites burocráticos que hay que llevar a cabo para realizar este tipo de actividades, por lo que va más lento de lo que nos gustaría”. Según ha reiterado González, desde el colectivo consideran que “estas son las mejores fechas para repoblar”.

Durante la jornada del domingo los asistentes llevaron a cabo estas labores de reforestación y pudieron degustar chocolate caliente y castañas, sumándose a la celebración de la “borrajá” tan típica de la localidad de Hoyos.

Además, ha recordado que el colectivo “continúa con su campaña de recolección de semillas, a la que anima a participar a la población”.