ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Coria ha instado al equipo de gobierno del consistorio a crear una comisión para evaluar el proceso de contratación de trabajadores con el Plan de Empleo Social que recientemente ha aprobado el Ejecutivo regional, según informan desde el partido en nota de prensa.

Según el PSOE de Coria, esta comisión estaría formada por los agentes sociales, trabajadores sociales, grupos municipales y sindicatos.

El portavoz de los socialistas de Coria, Jesús Seco, ha añadido que “estos puestos de trabajo deben destinarse a las personas que más lo necesiten ya que en nuestra ciudad son muchas las personas que se encuentran en una situación bastante delicada”.

Recientemente se daba a conocer que el Ayuntamiento de Coria percibiría 232.000 euros procedentes de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura para cubrir estas necesidades.

“Esta ayuda viene a confirmar el fracaso de las políticas de empleo del Partido Popular en nuestra ciudad, según los últimos datos obtenidos, la tasa de paro en Coria se sitúa en un 23%, siendo la población con la tasa más alta de paro en la provincia y la segunda de toda Extremadura”, según indican desde el PSOE en nota de prensa.

En este sentido los socialistas han añadido que “el gobierno del Partido Popular nos quiere hacer ver una recuperación que no existe, ya que desde que gobierna Ballestero en la ciudad hay más de 400 desempleados, disparando la tasa de paro y el número de contrataciones temporales con salarios miserables”.

Finalmente el grupo socialista de Coria, ha recalcado que “el dinero del Plan de Empleo Social, es un fondo aprobado a nivel regional y que se invierte en Coria por la alta tasa de paro, por ello queremos que se haga de la forma más transparente posible”.