Cáritas Interparroquial de Coria, la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca (Axpay) y los alumnos del Programa Aprendizext para mayores de 45 años de Coria han organizado la iniciativa “Camino a la escuela” que propone la proyección de una película para recaudar fondos.

El film se proyectará esta semana, el martes y miércoles, y muestra el día a día de varios niños que se esfuerzan en acudir al colegio en zonas que están viviendo fuertes conflictos sociales y bélicos.

Los jóvenes muestran su interés por aprender y se enfrentan a la adversidad, recorriendo un largo camino diario para llegar a su centro educativo.

La iniciativa cuenta también con la colaboración de Cines Coria, donde se proyectará el film y desde Cáritas Interparroquial de Coria y Axpay han animado a la población a asistir y han agradecido a esta empresa su participación.

La entrada contará con un donativo a cualquiera de estas asociaciones y también se habilitará una fila cero para aquellos que no puedan asistir.