ISABEL BARRANTES 

 

Torrejoncillo da comienzo este fin de semana al XXIII Certamen Nacional de Teatro Amateur Raúl Moreno Molero, una cita cultural que contará con 37 trabajos procedentes de más de treinta grupos de la geografía española, y de los que siete son extremeños.

El certamen, que se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre, acogerá la representación de seis obras que se dividirán entre dos fines de semana. La primera de ellas será la obra “Visitando a la Señora Green” del grupo Paraskenia de Talavera de la Reina y que fueron los ganadores de la pasada edición.

Durante la duración del certamen se representarán cuatro obras más que entrarán en el concurso. Como clausura del evento el día 1 de noviembre el grupo invitado Teatro de Papel de Llerena representará la obra “Diga 33” de Juan Antonio Lara.

Cabe destacar que todos los grupos participantes serán premiados con 900 euros como reconocimiento por su participación en el certamen. Además los ganadores en las diferentes categorías también serán galardonados pero sin dotación económica.

Las representaciones tendrán lugar a las 20.30 horas en la casa de cultura de Torrejoncillo, excepto la gala de clausura del certamen el 1 de noviembre que dará comienzo a las 20.00 horas.

Esta cita cultural, organizada por la Universidad Popular del municipio, ha contado con el patrocinio del consistorio, el Centro de Artes Escénicas y Música y de la Junta de Extremadura, así como con la colaboración de la Institución Cultural el Brocense dependiente de la Diputación de Cáceres.