ISABEL BARRANTES 

 

El técnico de turismo del Ayuntamiento de Coria, José Manuel Bueno, ha animado a los extremeños a conocer la catedral de la ciudad con motivo de la celebración este sábado del VII Día de las Catedrales, una cita enmarcada en la Red de Ciudades Catedralicias.

Según Bueno, uno de los objetivos de esta iniciativa es poner en valor y dar a conocer los 12 recursos monumentales que conforman los templos que pertenecen a esta red y entre los que también se encuentran las catedrales de Plasencia y Badajoz.

Los actos comenzarán a las 12:00 horas cuando tendrá lugar un repique de campanas en el templo. Además, los visitantes podrán disfrutar de la exposición tributada a Honorio Sánchez Bustamante que continuará abierta.

Además los visitantes que se acerquen a conocer la Catedral de Coria, podrán visitar estancias que normalmente no se encuentran abiertas al público y podrán conocer los elementos expuestos en el museo, entre los que se encuentra el mantel de la última cena, según ha declarado José Manuel Bueno a Radio Interior.

Finalmente, el técnico de turismo ha animado a los extremeños a visitar Coria este fin de semana para disfrutar del Día de las Catedrales y del amplio programa de actividades que forman el “Otoño Cultural”.