Hospederías de Extremadura hoy  las I Jornadas Gastronómicas sin Gluten que ha organizado la Asociación Celiaca de Extremadura. Lo hará a través del I Concurso de Tapas sin Gluten, al que presentará dos tapas: brocheta de gamba rebozada en harina de almendra y cubilete de calabacín relleno de setas y frutos de bosque con crujiente de yuca.

En su apuesta por la integración de las personas que padecen intolerancia al gluten, en la red de Hospederías ya se ofrecen, tanto en la carta de restaurante como en el menú del día, platos aptos para personas celiacas.

De esta forma, con la participación en el concurso de la Hospedería Mirador de Llerena, la red de Hospederías pretende mostrar que una dieta sin gluten puede ir unida a la calidad, creatividad y originalidad de cualquier otro plato con gluten.

Estas jornadas, que se celebrarán en Badajoz, pretenden ser un punto de partida para la integración del colectivo celiaco, donde además servirán de punto de encuentro entre hosteleros y firmas que comercializan este tipo de alimentación.

Todos los asistentes a las Jornadas podrán degustar de formar libre las tapas que deseen y podrán puntuar aquellas que más les gusten.