ISABEL BARRANTES 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha durante esta semana una campaña de vigilancia en las carreteras convencionales de Extremadura con la que se prevé controlar en torno a 18.000 vehículos. Se tendrán en cuenta aspectos como el exceso de velocidad o el consumo de alcohol y drogas.

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha declarado que esta campaña forma parte de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, que tiene como objetivo principal mejorara la seguridad de las carreteras convencionales a través de su diseño.

En este sentido, Herrera ha añadido que “esta campaña contempla un amplio control de todo tipo de infracciones, puesto que además de la velocidad, también se controlará la utilización del móvil o la manipulación de navegadores durante la conducción”.

Finalmente, Cristina Herrera, ha señalado que los conductores implicados en accidentes de tráfico suelen cometer alguna infracción “con cuatro factores por encima de los demás, entre los que se encuentra el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, no usar el cinturón y las distracciones”.