El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha defendido en Valencia de Alcántara el uso del transporte público.

El Gobierno de Extremadura ha elegido Valencia de Alcántara para presentar el proyecto "Ventajas y Excelencias del Transporte Público de Viajeros" por ser esta localidad cacereña un ejemplo de defensa del ferrocarril como eje vertebrador de la comunidad autónoma.

El consejero de Fomento ha dado a conocer los detalles de este plan en  el colegio público  General Navarro y Alonso de Celada de Valencia de Alcántara. En el acto también ha participado  la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el alcalde de la localidad, Pablo Carrilho.

El objetivo del plan es mostrar a los jóvenes extremeños los beneficios y excelencias que tiene el uso de los medios de transporte público. Además, pretende incentivar la "sensibilidad" de los escolares hacia nuestro entorno, medio ambiente y sociedad, también se les ha concienciado sobre una economía global y familiar.

En el acto, Pablo Carrilho, reiteró su apoyo al tren como uno de los motores para el desarrollo de la comarca y valoró positivamente la aceptación que está teniendo el tren diurno que une Valencia de Alcántara, Cáceres y Madrid. Se trata de una línea que comenzó a funcionar el pasado dos de octubre, semanas después del cierre de la línea Madrid-Lisboa pasando por Valencia de Alcántara.

ENCUENTRO CON LOS ALCALDES

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, también aprovechó su visita a la comarca para mantener un encuentro de trabajo con los representantes de los nueve municipios que integran la Mancomunidad Integral de Sierra de San Pedro.

El encuentro con los ediles se desarrolló en la sede institucional de la agrupación de localidades, en Valencia de Alcántara.

Se da la circunstancia que esta mancomunidad se encuentra en la actualidad en un proceso de debate y análisis para aprobar una modificación de sus estatutos y adaptarlos a la legislación vigente.