ISABEL BARRANTES 

 

El Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres ha recibido durante el mes de septiembre más de 1.600 visitantes, lo que supone  un aumento del 168% con respecto al mismo periodo del año anterior. Cabe recordar que este paraje fue elegido el pasado mes de septiembre como Mejor Rincón de España 2015.

Según indican desde el consistorio del municipio, faltan por contrastar los datos de otros establecimientos como el Museo Vostell, pero “la primera impresión es que se ha producido un repunte considerable tanto de las visitas, como de las pernoctaciones, principalmente durante el fin de semana”.

Ante ésta incremento del turismo, el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia ha mostrado su satisfacción por la promoción que ha supuesto la elección de Los Barruecos como Mejor Rincón, tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, el consistorio ya está trabajando en la segunda fase de consolidación del turismo, para lo que se han iniciado trabajos de mejoras en la señalización urbana, la edición de folletos y mapas, así como la mejora de las infraestructuras.