El ganador de la próxima edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria actuará en el Teatro Carnegie Hall de Nueva York.

La actuación será posible gracias  a la Fundación D'Addario y permitirá reconocer la labor del ganador y la trayectoria de este festival que acoge Coria cada año en el mes de agosto.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, se mostró muy satisfecho con esta posiblidad y recordó que el Carnegie Hall de Nueva York es el teatro con la mejor acústica del mundo y en el que han actuado artistas de la talla de Luciano Pavarotti o Eric Clapton, entre otros.

Ballestero recordó que este reconocimiento respalda la intensa labor que se ha realizado por parte del actual Equipo de Gobierno por potenciar la música y la cultura. El primer edil explicó que el festival cuenta con un presupuesto de aproximadamente 60.000 euros que el consistorio financia con la venta de entradas y las ayudas que otorgan otras administraciones como es el caso del Gobierno de Extremadura.

Asimismo, García Ballestero resaltó la labor que realizan en la promoción del Festival de Guitarra el director de la escuela de música de Coria y el propio directo del certamen, Hugo Geller.

El festival se presentó el pasado año en FITUR 2012, hecho "que ha ayudado a potenciarlo". "La actuación en el Carnegie Hall permitirá difundir el nombre de Coria internacionalmente ya que es la única población española a la que se le brinda esta posibilidad", manifestó el alcalde.

"Es un impulso importante y nuestra satisfacción es plena", concluyó el edil.