•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Moraleja ha valorado positivamente su paso por la décima edición de FIO, la Feria de Turismo Ornitológico Internacional, que ha tenido lugar en Monfragüe durante el fin de semana y ha atraído a un record histórico de visitantes y participantes.

Este consistorio ha promocionado los recursos turísticos de la zona, destacando el enclave de “El Chorrerón”, a 4 kilómetros de la localidad. Este emplazamiento, así como el embalse de “El Borbollón” son los escenarios de dos nuevas rutas elaboradas por los técnicos de la Oficina de Turismo, con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes.

Por otro, los representantes de Moraleja han FIO han promocionado las Jornadas de Turismo Ornitológico que se celebran cada mes de Noviembre para dar la bienvenida a las grullas, con eventos de todo tipo para niños y mayores y con una programación especial para los hosteleros.

Anuncios
Anuncios

Como novedad, este año el consistorio ha fletado autobuses para asistir desde la localidad al certamen dentro del Programa “Conoce Extremadura”, una medida de la concejalía de Turismo para animar a los vecinos a conocer Extremadura.  

En palabras del alcalde, Pedro Caselles,  “desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moraleja estamos invirtiendo seriamente en este gran recurso turístico… “Ornitología y Naturaleza”, así como en potenciar Turísticamente a Moraleja, realizando diferentes iniciativas llevadas a cabo durante todo el año para promocionar, fomentar y promover así, el sector turístico-empresarial de nuestro municipio y comarca”


Galería de imágenes