ISABEL BARRANTES 

La Audiencia condena a diez de los once imputados por cometer 150 robos en diferentes municipios de las provincias de Cáceres y Salamanca. Según la Guardia Civil, la banda estaba formada por siete hombres y cuatro mujeres, que vivían en las zonas de Cáceres y Plasencia.

Durante el juicio celebrado el pasado mes de septiembre, nueve acusados reconocieron haber pertenecido a la banda y aceptaron las condenas pactadas entre sus abogados y el ministerio fiscal.

Por el contrario un matrimonio, que reside en Galisteo, fue juzgado puesto que se declararon inocentes. La Audiencia ha emitido sentencia sobre ellos, considerando que la mujer es inocente y condenando al marido a seis años de cárcel y once meses de prisión.

Cabe recordar que los robos, que superaban los 100.000 euros, eran cometidos principalmente en casas de campo, bares, almacenes, cocheras y fincas y sus botines estaban compuestos de maquinaria, numerosos vehículos y perros de caza.

En cuanto a los municipios cacereños que sufrieron estos robos, los más castigados fueron Malpartida de Plasencia, Mirabel, Ceclavín, Cañaveral, Abadía, Pozuelo de Zarzón, Garrovillas de Alconétar y Ahigal.