Una veintena de personas que participa en los planes de empleo que desarrolla Cáritas en la región ha culminado con éxito su período de formación en cuidados sociosanitarios en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz (CHUB), gracias a la colaboración activa entre esta entidad y el Servicio Extremeño de Salud.

En la clausura de esta acción formativa, que ha estado presidida por el director gerente del SES, Joaquín García Guerrero, los participantes han recibido el certificado de aprovechamiento del curso, así como un certificado por haber completado el módulo de manipulación de alimentos, incluido en el programa. Además, como regalo han recibido un ejemplar del libro ‘Manual de Cocina’, que ha sido realizado por el personal de cocina del CHUB.

En el acto de clausura han estado presentes también el director de Salud de las Áreas de Badajoz y Llerena-Zafra, Joaquín Carazo, el director en funciones de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Juan Santiago Garrido Moreno, y el responsable del curso, José María Vega.

Cabe señalar que esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de los profesionales sanitarios del complejo hospitalario y su objetivo ha sido ofrecer a los participantes conocimientos básicos enfocados a los cuidados que necesitan las personas mayores, con el fin de incrementar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, a través de la formación.

La actividad ha tenido una duración total de 80 horas y ha constado de una parte teórica y de una parte práctica y cuenta con la acreditación de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Social de Extremadura.

Entre otras cuestiones, ha incluido nociones para la preparación y manipulación adecuada de los alimentos, conocimientos sobre cómo actuar ante alertas descompensatorias (pérdidas del conocimiento), tratamiento de las escaras, Salud Laboral o Psicología.