ISABEL BARRANTES 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha hecho un balance positivo de estos primeros 100 días al frente el Ayuntamiento de la ciudad. El primer edil ha definido esta primera etapa como “100 días de normalidad y de continuidad de los proyectos que se están desarrollando en Coria”.

Cabe recordar que esta es la segunda legislatura en la que Ballestero se encuentra al frente del consistorio del municipio, por lo que se enfrenta a ella “con tranquilidad y poniendo en marcha obras que supondrán un gran cambio para Coria”

En este sentido, el primer edil ha recalcado que “quizás lo más importante no son los primeros 100 días de Coria, donde su proyecto de ciudad continúa, si no los primeros días de mandato de instituciones como la Diputación y la Junta de Extremadura que han sufrido un cambio en sus gobiernos”.

Ballestero ha añadido que hasta el momento no se ha notado la presencia de los nuevos gobiernos y los ayuntamientos se han resentido como consecuencia del “parón y la poca actividad de ambas instituciones”, por lo que insta a la Junta y a Diputación a “trabajar y a preocuparse de los ciudadanos extremeños”.

Finalmente, el alcalde de Coria ha declarado que ha día de hoy no tienen noticias sobre varias inversiones importantes para Coria aprobadas por los anteriores equipos de gobierno los ejecutivos regional y provincial y que podrían no llegar a ejecutarse, como son la remodelación de las entradas a la ciudad, la construcción del pabellón municipal y la mejora de la Catedral.