Sólo una veintena de empresas españolas, dos de ellas extremeñas, cumplen los requisitos para poder optar al concurso del proyecto de abastecimiento que se va a realizar en San Martín de Trevejo por un importe de casi 4 millones de euros financiados por el Ejecutivo regional. 

Así lo asegura el alcalde de la localidad, Máximo Gaspar, quien además añade que se trata de una actuación tan importante que son pocas las empresas que pueden optar al proceso concursal. Asegura que esta actuación beneficiará a la zona, con la posibilidad de dedicar tierras al regadío. Se trata, según Gaspar, de un ambicioso proyecto que fomentará el turismo en una zona en la que, según mantiene, hoy en día hace falta agua para un completo desarrollo socioeconómico.

Gaspar asegura que con la construcción de esta charca, el agua que hoy en día corre por las calles de la localidad podrá ser aprovechada no solo para el uso de agua potable, sino también para que muchos jóvenes emprendedores puedan construir unos negocios que ahora les es imposible.

La presentación de instancias para optar a este proyecto finaliza el próximo día 11 de febrero.