La Reina Letizia ha declarado este jueves en su visita a Cáceres que la Formación Profesional es una “apuesta de éxito” y que su inversión es “siempre rentable”. La Reina ha emitido estas declaraciones en la inauguración del curso de FP en el Instituto de Educación Secundaria José García Téllez. 

"El progreso está en la cualificación y formación en habilidades y técnicas profesionales de cada sector productivo", ha asegurado la Reina Letizia en su intervención, además ha añadido que “es uno de los pilares esenciales de un modelo económico de éxito”. 

La monarca ha asegurado la importancia de esta formación en países como Alemania, Holanda, Austria o Finlandia, donde “la mayoría de los alumnos escoge la formación profesional”. La Reina Letizia ha indicado que “según los datos de la OCDE, en cinco año el 50% de los empleos generados requerirá de una titulación de grado medio” y ha remarcado que "España ha hecho grandes esfuerzos por mejorar y reforzar esta enseñanza”.

"Es el camino y la razón por la que estamos en Cáceres", ha manifestado la Reina Letizia, que ha querido recordar que cerca de 800.000 alumnos cursan este año la FP en España y que son “junto a sus profesores, sus familias y los empresarios implicados en la FP dual, ejemplo de excelencia y colaboración con el mundo empresarial”.

Durante su visita, la reina ha visitado distintas aulas de este centro de la capital cacereña, donde ha mostrado su interés por las líneas formativas que allí se ofertan. Además, ha preguntado a estudiantes y profesores sobre sus impresiones y su labor diaria.