ISABEL BARRANTES 

 

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha tachado de “ataque al mundo rural” la decisión del Gobierno central de eliminar a los municipios menores de 20.000 habitantes la posibilidad de acceder a proyector europeos FEDER.

 

Cordero ha puesto de manifiesto su preocupación ante esta medida en una reunión mantenida con los alcaldes de los partidos judiciales de Cáceres y Valencia de Alcántara.

 

La presidenta ha recordado la necesidad de que lleguen dichos recursos a la provincia para poder llevar a cabo determinadas actuaciones, entre las que se encuentran “la necesidad de cambiar tuberías de fibrocemento o el esfuerzo que aún hay que hacer en asuntos como escombreras o calidad del agua”.

 

Rosario Cordero, ha señalado que es consciente de los problemas financieros que viven los ayuntamientos por lo que ha anunciado que se reducirá de un 15 a un 10% en el ejercicio presupuestario del próximo año la aportación que tienen que hacer los ayuntamientos a las obras que lleven a cabo dentro de los Planes cofinanciados con la Diputación y de un 10% a un 5% para el ejercicio 2017.

 

Finalmente, Cordero ha avanzado que próximamente la Diputación pondrá en marcha una campaña de información para que los ciudadanos tengan conocimiento de la posibilidad de fraccionar el recibo de la contribución, “especialmente en momentos tan difíciles para muchas personas”.