ISABEL BARRANTES 

El diputado regional del Partido Popular y exconsejero de Fomento, Víctor del Moral, ha denunciado este martes ante los medios “la intención de la Junta de suprimir una inversión muy importante para el desarrollo de Plasencia, como son las obras de la avenida Martín Palomino”.

Del Moral ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia ante los medios en la que ha estado acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

El exconsejero se ha referido a la denuncia realizada por el PSOE placentino, por la cual, la partida de 800.000 euros que se había incluido en los presupuestos regionales de 2015 para la elaboración del proyecto de remodelación de esta vía, en la actualidad cuenta con tan sólo 35.000 euros.

En este sentido, el exconsejero ha presentado un informe de intervención del 6 de julio, según el cual antes de que el nuevo Ejecutivo regional tomara posesión existían en la Consejería de Fomento en torno a 26 millones de euros sin comprometer,  entre los que se encontraban los 800.000 euros destinados al arreglo de esta vía.

Del Moral ha afirmado que el Partido Popular “no va a permitir que se dibuje una región en quiebra con el único objetivo de favorecer los intereses políticos de los que ahora nos gobiernan”.

Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha asegurado que no quiere ningún enfrentamiento y que únicamente es el primer edil de una ciudad que “necesita la ayuda de todos para conseguir desarrollar una infraestructura muy importante y por la que hemos luchado durante cuatro años”.

Finalmente ha declarado que no va con ninguna pancarta en contra del presidente de la Junta o el consejero de Fomento ya que tampoco lo hizo con anterior Gobierno, pero sí pide la ayuda de todos para conseguir desarrollar este proyecto.