ISABEL BARRANTES 

Diputación de Cáceres destina más de 800.000 euros a parques infantiles y de la tercera edad, zonas verdes y mobiliario urbano.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz de la institución provincial, Fernando García Nicolás, quien ha añadido que las partidas se han aprobado durante la Junta de Gobierno local celebrada este martes.

De esta cuantía, 600.000 euros irán destinados a cincuenta municipios para la creación y mejora de zonas verdes y de recreo. Por otra parte, en torno a 200.000 euros se repartirán entre cincuenta y siete municipios para la adquisición de parques infantiles y maquinaria para parque de mayores.

Finalmente, cerca de 38.000 euros se emplearán en la adquisición de distinto mobiliario urbano en diecisiete localidades de la provincia de Cáceres.

Otro punto clave en esta Junta de Gobierno ha sido por el que se aprueban subvenciones a entidades privadas y sin ánimo de lucro, con el fin de poner en marcha actuaciones en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El montante asciende a 87.000 euros, repartidos entre diferentes asociaciones de mujeres comarcales, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas y Fundación de Mujeres, entre otras.

El portavoz de la Diputación Provincial de Cáceres ha declarado que “la baja ejecución del presupuesto que ha habido durante la pasada legislatura mantenía estancadas ayudas de mucha importancia para los municipios”.