LUCÍA SEMEDO BUENO 

  

La localidad de Moraleja acogerá este viernes el Torneo Sierra de Gata Superliga de Voleibol, una cita deportiva que busca recaudar fondos para los afectados por el incendio de esta comarca. El evento se desarrollará este viernes en el Pabellón Municipal Adolfo Suárez a las 18:30 horas.

En el encuentro participarán los equipos Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el S.C. Caldas en categoría masculina, y el Extremadura Arroyo y el Belenense F.C. en la sección femenina. Desde la Federación Extremeña de Voleibol ha indicado que estos son “grandes conjuntos deportivos que ofrecerán un gran espectáculo”. 

El evento contará con una Fila Cero en la que los interesados podrán depositar su donativo. El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha indicado que “los vecinos del municipio en su día colaboraron para que los evacuados se sintieran lo mejor posible por lo que no nos ha parecido bien cobrar una entrada para que disfruten del espectáculo”. “No obstante” ha indicado” todo el que desee dejar un donativo podrá hacerlo de esta manera”. 

El secretario de esta federación, Enrique Carrasco, ha manifestado que Moraleja es una localidad “con una amplia trayectoria en cuanto a este deporte se refiere, con grandes figuras como la internacional Alba Sánchez”. Además, Carrasco ha querido manifestar que “con el esfuerzo de instituciones y colectivos de distinta índole podremos recuperar el paraíso que Sierra de Gata era hace dos meses”.