La ciudad de Plasencia ha sido galardonada en los V Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible por sus ideas innovadoras y revolucionarias.  La entrega de premios ha estado presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra.

El secretario de Estado ha explicado que “no se trata de un reto técnico, sino multidisciplinar que requiere la participación de la ciudadanía en su conjunto” y ha añadido que “la mayoría de las ciudades crecen a un ritmo exponencial y el proceso de cambio demanda este tipo de iniciativas”.

En el caso de Plasencia, las acciones a favor de la movilidad escolar y la seguridad vial puestas en marcha por el consistorio les han valido la medalla de oro en la categoría de poblaciones de menos de 50.000 habitantes.

Otras ciudades también premiadas han sido Herrera del Duque en Badajoz, Calpe en Alicante o Peal de Becerro en Jaén. Por otra parte los ayuntamientos de Murcia, Estepota y Vigo también han sido galardonados.

Con la entrega de estos premios el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) pone fin a los actos de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en España, que este año se ha celebrado bajo el lema "Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad", y que ha involucrado a 340 municipios españoles que suman más de 22 millones de habitantes.