El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se ha marcado como objetivo iniciar el curso de manera presencial  y para eso «tenemos que vencer juntos al coronavirus» para que dentro de catorce días estemos «en la mejor de las situaciones».

«Estamos ante dos semanas claves» para controlar la incidencia pues, es vital para lograr una educación presencial. En Extremadura las autoridades educativas tienen planteados tres escenarios: todo presencial, mixto y on line.

Como avanzó Radio Interior, de momento existe un protocolo para saber qué hacer si hay un positivo, dependiendo de la edad, si es de la primera etapa (menos de 9 años) pues todo el grupo burbuja tendría que confirnarse; si es mayor de 9 años pues, aunque está por definir, será el mismo que se sigue en transporte público los que hayan estado en menos 1,5 metros y contacto directo serán los que se aislen.

Este viernes, Vergeles ha pedido la colaboración de los extremeños para «doblarle la mano al coronavirus» porque el «sistema sanitario puede poner todo lo que esté en su mano» , pero necesita la colaboración de la sociedad.

Los datos oficiales señalan que se han cerrado ya diez brotes y actualmente existen 31 brotes activos en la región, con los cuatro nuevos declarados este jueves, por lo que a día de hoy hay más de 360  casos positivos de Covid-19 y  casi 1.300 personas en seguimiento.