Las instalaciones de Electrocash en Badajoz han sido objeto de un robo registrado en la madrugada de este lunes. Los propietarios han confirmado que los autores de los hechos han sustraído dinero en efectivo por valor de más de 2.000 euros y  más de 100 televisores. 

El suceso se ha producido, según indican desde esta firma comercial, en la madrugada del domingo al lunes y los indicios que han dejado los autores apuntan a que se trata de una banda profesional que ya ha visitado anteriormente las instalaciones.

Los trabajadores fueron conscientes de la situación cuando se dispusieron a abrir el establecimiento el lunes a las diez de la mañana, cuando se encontraron con que el almacén y la exposición estaban semi vacíos. Además, han indicado que es posible que se usaran inhibidores de señal para que las alarmas no enviaran aviso a la central.

Además de la gran cantidad de mercancía robada, relacionada con telefonía e informática en su mayoría, fueron sustraídos dos furgones que se encontraban aparcado fuera del establecimiento. Los ladrones se valieron de estos vehículos, además de al menos otros dos, para mover los objetos.

Estos furgones están rotulados con el logo de la marca Electrocash, por lo que los servicios policiales que llevan el caso esperan localizarlos con prontitud.

Las instalaciones de Electrocash en la carretera de Olivenza dispone de más de 1000 metros cuadrados de almacenaje, que sirve como punto de distribución de mercancía por los otros tres puntos de venta que la firma extremeña dispone en la comarca de Olivanza.