La Oficina de Cáceres Capital de la Gastronomía Española 2015 ha convocado un concurso para elegir el mejor gazpacho extremeño antes de que termine el verano y para poner la guinda a un periodo en el que las ensaladas, zorongollos y sopas frías han sido las protagonistas en los restaurantes y taperías de la ciudad.

El concurso se celebrará el próximo día 17 de septiembre en el Foro de los Balbos, junto a la Plaza Mayor de Cáceres y tendrá dos categorías diferentes: una primera para el mejor gazpacho extremeño tradicional y una segunda para otras variedades de gazpacho que puede estar elaborado con cerezas, sandía, poleo, etc…

La inscripción previa para poder participar se tiene que realizar en la Oficina Técnica de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015, en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes y es gratuita. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de septiembre a las 14 horas. 

Todos los participantes deberán llevar elaborado su gazpacho en cualquiera de las dos categorías en las que participen debidamente elaborado y muy frío, además de envasado en botella en perfectas condiciones para consumición. Se recomienda llevar en nevera.

Los premios para los gazpachos ganadores por categorías serán Experiencias gastronómicas Slow Food creadas con motivo de Cáceres Capital Gastronómica 2015 y además todos los participantes en el concurso recibirán un lote de productos de la Capital Gastronómica 2015.

Con esta actividad se quiere rendir homenaje a unos de los platos estrellas de la gastronomía extremeña y por ello está abierto a toda la población cacereña y extremeña. Paralelamente al concurso habrá una degustación de gazpacho y de ajo blanco en la que podrán participar tanto los concursantes como todo el público asistente, y en la que colabora la Cooperativa Tomates del Guadiana de Santa Amalia que cede sus productos.