La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha mostrado su apoyo a la candidatura del Monumento Natural de Los Barruecos como Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol, y ha propuesto a los miembros de la Cámara regional que visiten el enclave para incrementar sus Posibilidades de ganar.

Martín ha aprovechado para mostrar el apoyo institucional de la Cámara regional a esta iniciativa "para conseguir que Los Barruecos sean elegidos Mejor Rincón e incentivar el voto de aquí al próximo día 10 en que finaliza la votación".

La presidenta de la Cámara espera que "los españoles y extremeños conozcan este monumento enclavado en una comarca de mucho valor con un museo cerca, que traspasa las fronteras nacionales y que hay que promocionar y apoyar".

En este sentido, Blanca Martín ha anunciado que el día 9  la Mesa de la Asamblea abordará este asunto para mostrar su apoyo a la iniciativa e incentivar las votaciones en sus últimas 24 horas, añadiendo que, "por la tarde, nos trasladaremos a visitarlo in situ si mis compañeros lo ven oportuno".

Por su parte el presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Rafael Pacheco, ha explicado que esta agrupación de municipios colabora con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en esta iniciaativa, y se ha mostrado optimista ante el hecho de que el monumentos natural extremeño vaya en lugrar en las votaciones.