La Guardia Civil ha detenido a siete personas, seis varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 21 y 59 años, por tráfico de drogas en diversas localidades de la provincia de Cáceres entre las que se encuentran Casar de Palomero y Ahigal.

Estas siete detenciones, que también se llevaron a cabo en Talayuela, Trujillo y Alcuescar, han sido el resultado de un trabajo de prevención del consumo de sustancias estupefacientes que ya ha llevado a cabo la Guardia Civil y que se intensificó durante la segunda quincena del mes de agosto, puesto que es la época propicia para el consumo de marihuana y que las pequeñas localidades aumentan su número de habitantes.

Tras realizar varios registros en viviendas de Ahigal y Casar de Palomero, entre otras, localizó un total de 27 plantas de cannabis, siete bolsas que contenían hachís, marihuana picada y preparada para su venta, así como diversos utensilios para el cultivo y preparado de estas sustancias.

Estas actuaciones culminaron con la detención de los propietarios de los objetos intervenidos como supuestos autores de delitos contra la salud pública.