El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la capacidad de Adolfo Suárez de dialogar y ceder “en aras del interés general” que, tal y como ha señalado, supo anteponer al interés personal. “Son principios y valores que no se pueden perder nunca en política, sobre todo en momentos de dificultad” como los que vivió Suarez “en primera persona”, ha subrayado Monago. 

 

Así lo ha manifestado el máximo responsable del Ejecutivo regional tras visitar, en nombre del pueblo extremeño, la capilla ardiente de Adolfo Suárez, instalada en el Congreso de los Diputados en Madrid, donde ha señalado que a su “legado de concordia, consenso y acuerdo hoy más que nunca hay que sacarle lustre”.

 

Monago ha trasladado a su familia el cariño de todos los extremeños y ha recalcado el doble legado del presidente de la Transición, por un lado el “advenimiento de la democracia” tras 40 años de dictadura y por otro lado, la Constitución Española. “Inició un camino que no era fácil porque era novedoso”, ha concluido.

 

Noticia relacionada:

 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=34118