El director general de Turismo, Francisco Martín, ha anunciado que el Gobierno regional pondrá en marcha una campaña de promoción de la Sierra de Gata tras el incendio sufrido este mes y "canalizar la solidaridad" de los extremeños hacia la zona.

El director general ha explicado que, “tras la demanda del sector turístico de la zona, se va activar esta campaña para difundir la historia, los recursos, la gastronomía y las posibilidades de la naturaleza".

Esta campaña se va a desarrollar con medios regionales y consistirá en actividades como rutas de senderismo y de promoción en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales.

Martín ha añadido que la iniciativa "va a contar con algo muy importante, la participación de la gente, que va a ir allí, va participar en las actividades y va a comprar productos extremeños".

Además ha subrayado que el Gobierno extremeño está comprometido con la zona "desde el minuto cero" ya que "no sólo se ha quemado el patrimonio natural sino también el patrimonio de mucha gente, y estamos en duelo".

Además, ha señalado que, a pesar de las pérdidas, hay ahora una oportunidad para conseguir un nuevo modelo de desarrollo del turismo y de cooperación entre todas las entidades de la Sierra de Gata y de las instituciones.

También ha informado de que se trabaja para elaborar un informe del impacto negativo que ha tenido el incendio en el sector turístico, en concreto en las reservas en establecimientos hosteleros.

Martín ha hecho estas declaraciones durante una reunión en Mérida con empresarios y asociaciones de hostelería de la zona para analizar la situación del sector.

Por su parte, la secretaria de la Asociación "Somos Sierra de Gata", Rosa Loro, ha afirmado que esta campaña "era lo que había que hacer, lo que tocaba".

Además ha agradecido la iniciativa del Gobierno extremeño y que haya contado con el sector turístico "para mirar hacia adelante, hacia el futuro", y superar cuestiones como las anulaciones de reservas en los hoteles y casas rurales.