El portavoz de Izquierda Unida Verdes-SIEX en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea, Víctor Casco, ha valorado positivamente la comparecencia de hoy de la consejera Trinidad Nogales. Lo más destacado, según Casco, es el compromiso de la Consejería de mantener la educación pública y de calidad, así como avanzar en la aplicación de la Ley de Educación de Extremadura, porque "invertir en Educación es invertir en el futuro de Extremadura".

Además, el portavoz de IU Verdes-SIEX considera esencial reducir las elevadas cifras de fracaso y abandono escolar de la región y ha pedido a la consejería "todos los esfuerzos posibles para que  el alumno extremeño reciba una educación completa e integral y culmine todos sus ciclos formativos".

IU Verdes-SIEX ha hecho varias propuestas a la Comisión que han sido bien recibidas por la consejera. Entre ellas, Víctor Casco ha conseguido el compromiso de Nogales de intentar sacar adelante el Museo de la Ciencia, prometido por la anterior administración y nunca resuelto.

Víctor Casco ha propuesto en la Comisión que la elección de asesores de formación de los Centros de Profesores y Recursos se haga contando con la comunidad educativa y en función de méritos profesionales, punto que ha compartido la consejera.

El portavoz de IU Verdes-SIEX ha mostrado la preocupación de su formación por la "fuga de cerebros" que sufre Extremadura. Víctor Casco ha hablado de los jóvenes investigadores, cuya formación académica financian las instituciones extremeñas, pero que tienen que salir de la región para desarrollarse profesionalmente. Trinidad Nogales se ha comprometido a implementar las políticas que impidan esta fuga de cerebros.

Finalmente, IU Verdes-SIEX considera prioritario el mantenimiento de la Orquesta de Extremadura y el Festival de Mérida, incluidos en la Fundación Cultural de Extremadura. Víctor Casco ha anunciado su apoyo a esta fundación "que debe servir para mantener, mejorar y optimizar las estructuras culturales existentes en la región".