El III Festival Internacional de Cine de Marvão llegará este jueves a la localidad lusa de Galegos. El certamen, dedicado al cine de autor y de las culturas rurales, dará comienzo con la presentación del documental “Mujeres de la Raya” de la realizadora portuguesa Diana Gonçalves.

 

En esta edición se incluye como novedad la presencia de la localidad vecina de Valencia de Alcántara poniendo de manifiesto la cooperación transfronteriza que se pretende reforzar.

 

En la programación de esta tercera edición se incluye, entre otros, el documental “Historias en Femenino” donde se incluye un ciclo dedicado a Kim Longinotto, documentalista con numerosos premios, con la proyección de obras como “Salma”, “Dream Girls” y “Pink Saris”.

 

Para el público más joven, se proyectará una selección de películas de animación que serán exhibidas en dos sesiones matinales los días 27 y 28 en la Casa de Cultura de Marvão.

El programa también incluye un conjunto de actividades paralelas que incluye exposiciones de pintura y fotografía, ferias de artesanía y productos locales, espectáculos musicales y animación de calle.