La Asociación Somos Sierra de Gata, de Valverde del Fresno, se ha reunido con representantes de la Junta y la Universidad de Extremadura con el fin de estudiar estrategias para potenciar todos los aspectos de la Sierra de Gata tras el incendio que ha asolado esta comarca. 

Este grupo social está compuesto por ciudadanos que trabajan en distintos sectores que buscan un mayor desarrollo de esta zona extremeña y una vez estalló el incendio el pasado jueves se pusieron en contacto con las administraciones pertinentes para presentar sus propias propuestas y actividades.

El colectivo ha destacado que son determinantes la reforestación de la Sierra de Gata con especies menos peligrosas y nuevos planteamientos, evaluación de daños de los sectores afectados y la presentación de propuestas e ideas para recuperar las zonas más afectadas.

Desde su página web oficial Somos Sierra de Gata ha elaborado un cuestionario para facilitar a los afectados elaborar una relación de los desperfectos. El grupo se ha puesto en contacto con la Universidad de Extremadura para estudiar estrategias de reforestación. 

Desde Somos Sierra de Gata han animado a todos los ciudadanos para que formen parte del colectivo, sin ánimo de lucro, con el fin de contribuir a que Sierra de Gata se recupere cuanto antes.