Los alcaldes de Acebo, Hoyos y Perales del Puerto han señalado que la superficie quemada en esta zona asciende a cerca de 10.000 hectáreas. Estas localidades han sido las más afectadas por el incendio, que continúa a día de hoy con Nivel 2 de peligrosidad del Infoex. 

El presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, calculó el domingo que la superficie arrasada por las llamas era de, aproximadamente 7.000 hectáreas, una cifra que se ha ido incrementando hasta la jornada de hoy.

El balance realizado por los alcaldes de los pueblos afectados es revelador y sitúa la superficie asolada por el fuego en más de 10.000 hectáreas. Así, el alcalde de Acebo, Javier Alviz, ha cifrado en unas 5.200 hectáreas la superficie quemada, equivalente al 80 por ciento de su término municipal, mientras que el de Hoyos, Óscar Antúnez, ha estimado que el fuego podría haber destruido el 90 por ciento de sus 1.500 hectáreas de término municipal.

A las 6.500 hectáreas asoladas en estos dos municipios hay que añadir las casi 3.000 hectáreas que han resultado calcinadas en el término municipal de Perales del Puerto según ha confirmado su alcalde, José Luis Perales, por lo que, sólo en estos tres pueblos podrían haber desaparecido casi 9.000 hectáreas.

Hay que tener en cuenta, además, la superficie quemada en Moraleja, Cilleros y Villamiel, cuyos términos municipales también resultaron afectados por el incendio y que se encuentran a la espera de un balance oficial.

Los alcaldes de estos municipios han solicitado que se mantenga el Nivel 2 de peligrosidad del Infoex para evitar que los focos puedan volver a tomar fuerza en estas zonas.