La III carrera de San Silvestre de la ciudad de Mérida se está convirtiendo en un referente para los emeritense que quieren despedir el año realizando deporte y al mismo tiempo divirtiéndose entre grupos de amigos. Hasta la fecha, se han realizado más de 500 inscripciones para esta prueba en la que se espera superar con creces la participación con respecto a años anteriores.

Esta prueba deportiv,a que organiza la Peña Madridista de la Antigua en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, se realizará el día 30 de Diciembre a partir de las 20:30 horas de la tarde.  En primer lugar, correrán las categorías menores un total de 1.300 metros y el recorrido será por la avenida Juan Carlos I. Más tarde, a las 21:30 horas, llegará el turno de la prueba absoluta, donde participarán la gran mayoría de los atletas inscritos; desde la categoría Cadete Masculino, hasta las de Veterano quienes deberán recorrer una distancia de 6.000 metros, realizando dos vueltas a un circuito que transcurrirá por Juan Carlos I y avenida de Extremadura.

Las inscripciones se pueden realizar en el Bar Baltasar, situado en la avenida Juan Carlos I, en la tienda de deportes Pirron Sport, situado en la calle Félix Valverde Lillo, y en una carpa que la organización ha colocado en la Plaza del Padre Panero en Juan Carlos I.

También se pueden hacer por correo electrónico: carrerasansilvestremerida2011@hotmail.com. El precio de inscripción es de 3 euros, el plazo termina el día 28 de diciembre, a las 21:00 horas de la tarde. Las bases de participación las podrán ver en las web http://www.merida.es/ y en http://www.atletismoextremadura.es/

Este año la organización ha decidido no sólo premiar a los vencedores de las diferentes categorías, sino también a los tres atletas que consigan terminar la prueba disfrazados. Se tendrá en cuenta la originalidad del disfraz, independientemente del puesto en el cual crucen la meta, de esta forma se consigue dar a esta prueba un aire popular y festivo donde todo el mundo disfrutara de una jornada deportiva divirtiéndose por las calle de la ciudad.

Como atletas importantes este año tendremos al emeritense Ignacio Vazquez Periañez, ganador de la edición pasada, participando con los colores del club Deportivo Emérita Atlética,y que este año representara al Club Maratón de Madrid, y en categoría femenina tendremos a la atleta María Cano Martinez finalista en 5000 metros en el Campeonato de España celebrado en Xátiva, esta atleta pertenece al club Deportivo Emérita Atlética y también fue la vencedora de la ultima edición.

También este año, habrá una exhibición de Fútbol 3 para las categorías menores, que organizará la escuela de Fútbol Emérita Augusta. Estos encuentros se realizarán en la misma plaza de Juan Carlos I, en un campo de fútbol adaptado.