El pleno del Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado una reducción de la tasa de matriculación en las escuelas deportivas. Esta medida ha contado con los votos a favor del PSOE y del PP. Esta medida permitirá que los ciudadanos de la localidad aprecien una reducción de aproximadamente 7 euros por alumno matriculado, según ha confirmado el alcalde, César Herrero.

Desde el grupo popular se ha presentado una enmienda en la que se proponía la supresión total de esta tasa. Según destacaba su portavoz, Pedro Caselles, el consistorio percibe un total de 7.000 euros de las escuelas deportivas. Al aplicar la reducción, la cuantía resultante sería de 5.000 euros, una cantidad que se sufraga con el ahorro que supone la no atribución a los partidos políticos y ediles por pertenecer a órganos colegiados o por su asistencia a plenos. 

Herrero ha respondido que el ayuntamiento pretende llevar a cabo una mayor reducción sobre esta tasa pero que “en este momento es necesario hacer balance de los resultados económicos del consistorio. Pensamos en el bienestar de los vecinos, pero para ello es necesario valorar antes la situación ya que no tiene sentido ahorrar en unos aspectos mientras se despilfarra en otros”. 

 

NUEVOS TERRENOS

El Ayuntamiento de Moraleja solicitará a la Junta de Extremadura los terrenos sobrantes de la construcción del área de descanso transfronteriza y el aparcamiento de vehículos pesados. La medida ha salido adelante con los votos a favor del Partido Socialista y el Partido Popular. El espacio solicitado es de cerca de 9.000 metros.

El primer edil, César Herrero, ha indicado que es necesario llevar la solicitud de los terrenos a pleno para poder continuar con el trámite. Según Herrero, en 1998 este espacio fue cedido al ejecutivo regional para llevar a cabo la obra, dejando este espacio libre. El alcalde ha manifestado que el consistorio pretende volver a ser el titular de estos terrenos. 

El portavoz del PP, Pedro Caselles, ha indicado que están a favor de esta medida y que el trámite comenzó durante la pasada legislatura. Tanto Caselles como Herrero han coincidido en los usos que podrían dársele a este espacio y que beneficiarían a la localidad. 


TASA DE DEPURACIÓN

En cuanto a la tasa de depuración, el pleno ha acordado aplazar este punto, ya que la empresa Acciona ha indicado que se encuentra en proceso de revisión de esta tasa y una vez cuente con los datos oportunos los remitirá al Ayuntamiento de Moraleja.

En esta sesión también se ha aprobado la declaración de interés general de la instalación de acometidas de agua y saneamiento para la estación de servicio “Rolo” y la constitución de un derecho para la línea subterránea de media tensión, centro y transformación y las líneas de baja tensión para la parcela número nueve del polígono El Postuero.