La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos rumanos pertenecientes a una banda dedicada al robo con violencia e intimidación que opera en el territorio nacional. Gracias a la colaboración ciudadana la Guardia Civil ha podido lleva este operativo de localización y posterior detención.

Los delincuentes fueron localizados en el municipio cacereño de Villanueva de la Sierra mientras intentaban robar de forma violenta a personas de avanzada edad. Después de las declaraciones de varios testigos los cuerpos de seguridad han podido confirmar que los detenidos habían intentado sustraer un anillo de oro a uno de los vecinos.

Se trata de dos ciudadanos rumanos,  que cuentan con numerosos antecedentes por robos, no tienen domicilio fijo y pertenecen a una banda perfectamente organizada que actúa en el territorio nacional y que se dedica al robo de joyas al descubierto mediante el intercambio de la joya de la víctima por otra sin valor alguno.

Según indica la Guardia Civil, el modus operandi de esta banda es mediante un afectuoso saludo con el que llevan a cabo el intercambio sin que la víctima se percate de ello.

No obstante, a pesar de haber detenido a dos miembros de esta banda, la Guardia Civil alerta de que existen otros integrantes que pueden volver a intentar cometer los mismos hechos en cualquier punto de la geografía de la provincia cacereña.