La alcaldesa de Valverde del Fresno, Ana Cristina Carrasco, ha agradecido la labor de los profesionales del Infoex y el Sepei a la hora de controlar el incendio que se produjo en el término municipal de esta localidad esta semana. Así mismo, Carrasco ha manifestado la importancia de la labor ciudadana a la hora de controlar las llamas.

La alcaldesa ha indicado que “fueron muchos los vecinos que se desplazaron hasta el lugar con intención de apoyar las labores de estos profesionales”. Carrasco ha indicado que no ha habido daños materiales ni humanos que lamentar gracias a la rápida actuación.

Carrasco ha destacado, además, que debido a las rachas de viendo “las llamas pudieron haberse avivado durante la noche, pero afortunadamente la situación no empeoró y no fue necesario que se activada el Nivel 1 de peligrosidad”.

Durante esta misma semana, en la jornada de lunes, también se ha producido otro incendio en Sierra de Gata, en el término municipal de Gata. Para controlar las llamas ha sido necesaria la colaboración de agentes del Infoex, el SEPEI y también de medios aéreos que se han desplazado a la zona.

Desde el consistorio de Gata han indicado que “todo apunta a que el fuego ha sido provocado” pero se mantienen a la espera de los informes de los profesionales para determinar sus posibles causas y si la acción humana ha tenido algo que ver. Este incendio ha afectado a cerca de cien hectáreas de pino y matorral.