La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado ha iniciado este lunes una huelga indefinida tras no haber llegado a un acuerdo con la empresa Tragsa. Se trata de la primera vez en la historia de las BRIF que se llega a esta situación.

Los trabajadores de la BRIF de Pinofranqueado han llegado a esta situación al no conseguir las mejoras laborales que reclamaban a la empresa. Las reivindicaciones son principalmente tres. Por una parte, que se les reconozca la categoría de bombero forestal alegando que ellos apagan el fuego e incluso llegan a rincones donde otros no pueden llegar.

Por otra parte, que se les habilite una segunda actividad para aquellos trabajadores que al año siguiente de trabajar no superen las pruebas para seguir en el cuerpo ya que aseguran que la empresa tiene capacidad para ello.

Finalmente, reclaman percibir un mejor salario puesto que según indican, con los extras de riesgos, nocturnidad y demás, muchos de los trabajadores no llegan a los 900 euros.

Tras varias reuniones mantenidas la semana pasada y no obtener respuesta a sus peticiones, los trabajadores han decidido hacer una huelga indefinida. Los trabajadores han declarado por medio de un comunicado que “no sabemos si vamos a conseguir algo con esta lucha, pero ahora mismo ya no hay marcha atrás, no nos dejan otra opción”.