Las obras de remodelación de la avenida Sierra de Gata en Coria han contado con una inversión superior a 770.000 euros, según han confirmado desde el ayuntamiento de la localidad. Estos trabajos, que comenzaron en el mes de mayo, continúan desarrollándose en la actualidad y contemplan la ampliación de las aceras y la creación de nuevos aparcamientos entre otras acometidas.

Los trabajos han contado con el arreglo y modificación la calle Carretas,   continuando por la modificación y adecentamiento del acerado de la avenida Sierra de Gata. En esta vía se ha habilitado un adoquinado nuevo con el fin de facilitar el tránsito de los viandantes.

Durante estos días, los trabajadores se encuentran en el tramo cercano a la carretera de Montehermoso para cambiar y ampliar el acerado. Además, los efectivos comenzarán las obras para la creación de más de una veintena de aparcamientos y una rotonda con una dimensión de 14 metros de diámetro.

Las obras continuaran ejecutándose durante todo el verano ya que el plazo estimado de esta ejecución es de 6 meses desde el comienzo de las mismas.

La unión temporal de empresas Andiajoa y Víctor Martín Hernández ha sido la encargada de afrontar estas acometidas. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha valorado positivamente estas medidas, destinadas a “mejorar la imagen de Coria y la accesibilidad de sus calles”.

La realización de estas obras está siendo posible tras la cesión de este tramo al Ayuntamiento de Coria que pertenecía a la Red de Carreteras del Gobierno de Extremadura, y que fue cedido por la Consejería de Fomento al consistorio junto con el Puente de Hierro.

García Ballestero ha reiterado que se trata de una obra muy importante que afecta a la arteria principal de la ciudad, “una obra que debió hacerse ya hace mucho tiempo”.