El último balance de criminalidad de España que confecciona el Ministerio del Interior para analizar la delincuencia de las comunidades autónomas, sitúa a Extremadura como la región más segura del país.

El informe ha sido presentado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, la cual ha comunicado que la tasa de criminalidad en nuestra región es de 25,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.

La tasa nacional se encuentra en 44.3 infracciones penales por cada 1.000 habitantes lo que supone que en Extremadura se comenten hasta 19 delitos menos por cada 1.000 habitantes que en el resto del territorio nacional.

La delegada ha declarado que “es la primera vez que Extremadura tiene un índice de criminalidad tan bajo  en un periodo comprendido entre los seis primeros meses del año”.

Por otra parte en Extremadura se esclarecen en torno a un 50,9% de los delitos cometidos. “Esto visto más claramente significa que uno de cada dos delitos cometidos se esclarecen en la comunidad autónoma”, ha afirmado Herrera.

Además durante los primeros seis meses del años ha habido 313 imputados y detenidos por cada 1.000 infracciones penales, un dato que se encuentra por encima de la media nacional y que marca un hito en la historia de Extremadura.